Día del libro 2021

El 23 de abril se celebra el día del libro. Yo quiero confesar que nunca he sido una gran lectora, pero la situación cambió hace un tiempo cuando la descubrí. Empecé a leer libros buscando respuestas que a veces es mejor no encontrar. Las encontré, encontré respuestas que me abrieron la mente y me ayudaron a subir la montaña pasito a pasito.

Siempre me han gustado los libros pero colocaditos en la estantería, nada más. Ahora mi mesita de noche tiene una montaña de 10 por lo menos y puedo decir que estoy leyendo a la vez 5 libros. No siempre apetece lo mismo.

Leyendo información sobre el día del libro descubrí que este año se le dedicaba a Emilia Pardo Bazán. A mí este nombre me sonaría a chino sino fuera gallega. Al crecer 18 años en Galicia, hay nombres de escritores gallegos que te entraban por las buenas o te entraban. Realmente esta escritora nacida en La Coruña no es conocida como Rosalía de Castro en la literatura gallega sino mas bien por la revolución de su pensamiento en su época y junto a su marido, Pérez Galdós, hicieron una conjunción interesante.

Hoy he descubierto más de Emilia Pardo Bazán y no ha sido por obligación. ¡Hasta he leído unos fragmentos de «sus pazos de Ulloa»! Había dos frases suyas que me gustaban… la que he lettereado y otra. Como la palabra «amar» es como una revolución en este mundo en el que vivimos, me decanté por esta.

Amar no es un acto. No te fatigues en pensar: ama
Emilia Pardo Bazán

Reconozco que a lo mejor yo hubiera elegido otra palabra en algún sitio de la frase, pero no la iba a cambiar en este día tan concreto. Así que tal cual es, tal cual está.

Yo celebro el día del libro así, lettereando que ahora mismo es lo que me ayuda a seguir conectando conmigo misma y leyendo. Lee, siempre se aprende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *