Huerto

Acabo de descubrir cuál es la diferencia entre la palabra «huerto» y la palabra «huerta». Sé que no es relevante para esta entrada del blog, pero para mí si. He descubierto que lo llevo llamando bien casi un año, desde mediados de mayo de 2019.

El día 1 de junio de 2019 nació mi huerto, realmente no apareció de la nada pero después de horas de trabajo, los primeros brotes verdes pequeñitos allí plantados empezaron a crecer. No pararon.

A día de hoy es una parte importante de mi día a día porque me gusta ver crecer las plantas desde una simple semilla y ver cómo dan frutos, me sigue pareciendo algo espectacular de la naturaleza. De una «mincha» de semilla, nace una planta que al cabo de un tiempo, da frutos que te puedes comer. Sé que puede parecer muy evidente pero realmente ahí esta el secreto de mi amor por mi trozo de tierra.

Además de saber que la principal diferencia entre huerto y huerta es el tamaño (huerta es más grande), me parecen curiosas las otras definiciones que la Real Academia de la Lengua Española otorga a esta curiosa palabra que empieza por h.

Definición de Huerto en la RAE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *