infinito x 200

Nunca me han apasionado las matemáticas, de hecho nunca he sido "gafitas" para ellas como diría mi hermano, y hay conceptos que si os digo la verdad, a día de hoy todavía me cuesta entender. Evidentemente para muchas cosas no hace falta saber lo que es la derivada de un número o explicar teoremas matemáticos. A pesar de todo esto, las matemáticas están en nuestra vida en todos lados nos guste o no y por formación académica, las llevo en la sangre de una u otra forma.

Recuerdo con cierta claridad la primera vez que escuché la palabra infinito, quizá sería mejor decir que recuerdo con cierta claridad la primera vez que entendí qué significaba infinito, pero realmente hoy me doy cuenta de que no era cierto. Sigo sin entenderlo, no a su nivel matemático a todos los niveles.

Pablo ya sabe lo qué es infinito. Dice: mamá, pues un número muy largo. Vamos a ver si llegamos a él contando. ¡Qué iluso! y cómo me gusta 🙂 La verdad Pablo, es que podemos empezar a contar en el 1 y ya se verá a donde llegamos... 1,2,3,4,5... inicialmente el plan parecía que iba a acabar "pronto" pero tengo un hijo que esto de las matemáticas "le va", así que me he visto contando hasta cerca del 1000 de 1 en 1 en nuestros "viajes" al cole. La ilusión es lo que cuenta, los número son sólo números.

Cuando nació este blog tuve algunas dudas sobre el nombre en cuestión, tenía una idea vaga de cómo llamarlo que luego fui ajustando en base a lo que iba sintiendo en cada momento. Este blog nació en cuarentena, así que bueno todo esto era como muy intenso y el día que elegí definitivamente el título, sonreí mucho. ¡Una cosa importante menos!

El tema del subtítulo, no fue tan estudiado. Quería que fuera algo que tuviera relación con la cuarentena, haber estado en casa tanto tiempo, el desarrollo personal, los momentos con Pablo y un día así sin más, se me ocurrió decirle que le quería infinito. ¡Mamá, eso no puede ser! a lo que yo le dije que le quería "infinito x 200". Mamá, eso tampoco existe dijo, a lo que yo contesté, pues a partir de hoy si existe. Para que una cosa exista, hay que pensar en ella, no? Pues yo pienso que te quiero infinito x 200 🙂

Otra frase curiosa de niños en relación al término infinito la leí hace poco en algún sitio "raro" que me hizo muuuuucha gracia y es que realmente tiene todo el sentido. Alguien se inventó ese número porque no tenía ganas de contar. 

Gracias infinito sólo por ser.

PD: La parte técnica de este lettering, la tenéis en el apartado "Mis letterings", no hay mucha novedad frente a la anterior palabra. En la sencillez está lo bonito.

 

2 Replies to “infinito x 200”

  1. Por un lado creo que «Infinito x 200″ se queda corto como amor de una madre hacia su chiquitín, hubiera sido más «exacto» multiplicar infinito por infinito un número infinito de veces… pero, por otro lado, ambos habéis inventado juntos esa cifra comprensible y a la vez suficientemente inmensa… y eso es lo más bonito, CREAR y seguir creciendo juntos. Norabuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *