Hasta hace unos días, "Jenny Holzer" era una desconocida para mí.
Esta artista americana que conecta con el arte a través de las palabras me impactó. Leí un artículo en una revista sobre una exposición que ha habido en el Guggenheim de Bilbao y bueno, empecé a investigar. En la red se puede encontrar mucha información sobre ella, tiene una trayectoria artística importante y se pueden encontrar entrevistas interesantes sobre su persona. Todos los artistas al fin y al cabo somos personas, ¿no? He encontrado sus obras, sus "truisms", su conexión con el arte y su forma de expresar. Las palabras que últimamente son mis amigas, son protagonistas de muchas de las obras de esta artista nacida en Ohio, así que bullet en mano, apunté varias.
Cuando las palabras están grabadas en piedra se pueden tocar.
Empecé boceteando en mi pared, continué escribiendo la frase entera en ese fondo negro.... pero se conoce que tenía yo el día más de derechas, que el resultado se inclinó hacia ese lado 😀 no me gustó, no lo publiqué y lo observé a ratitos. Unos días mas tarde, después de verla varios ratos, encontré la forma de darle peso a la izquierda, y mientras hacia una guardia en el instituto y los alumnos estaban sorprendentemente callados estudiando, la escribí en el bullet.
Hoy, pasada al papel, aquí está. La técnica a lápiz tengo que mejorarla, pero como digo siempre, en todos los "letterings" se aprende algo y en este también.
¿La frase? Hubiera sido mucho más apropiada que la hubiera acabado en la pared, que la hubiera finiquitao sobre fondo negro, pero hay días y ganas y hoy no era ese día.

