El pasado jueves 27 de diciembre fue la última clase de la Escuela de Lettering del 2023.
No tuvo mucho más de especial de lo que es habitualmente salvo que comimos bombones y nos hicimos una foto de grupo.
Como en la actividad semanal de la Escuela de Lettering cada una lleva su ritmo, esta vez os voy a contar cómo progresa cada una y cuál es el punto en el que se encuentran cerrando el año.
Irene ya va por la n, la m y la ñ.
Esto, para los que no conocéis mi metodología de aprendizaje de letras, es más o menos por la mita hacia el final ya, pero a partir de la "efe" todo es más rápido porque los trazos se repiten.
Esto que quiere decir, que Irene ya esta casi casi acabando el abecedario en minúsculas con un brush, mientras dibuja palabras con las letras ya aprendidas y practica la distancia entre letras y el tamaño de cada una.
Todo esto de forma lineal, para bailar ya tendremos tiempo 🙂
Luego esta Gely que quiere dibujar abrazo en su lámina con fondo bonito y hojas disimuladas, pero no quiere dibujar abrazo "de cualquier forma", lo quiere dibujar abrazando la propia palabra abrazo.
Esto que parece un juego de palabras, lo es 🙂
.. y el resultado, aunque todavía no está plasmado en la lámina final, sé que quedará bien.
¿Qué hay que hacer para conseguir que la palabra "abrazo" se abrace?
Probar, dibujar, borrar y volver a dibujar. Coger el brushpen y trazar las líneas que definen la palabra pero con un giro especial en la "b" y otro en la "g".
Casi nada.
Pilar ya ha dibujado todo el abecedario con un brushpen, ha creado muchas composiciones con retos incluidos y hasta ha probado la plumilla.
Esta vez quería dibujar una frase en un fondo bonito con colores agua. Después de esbozar la composición en un papel, borrar y volver a dibujar, tenía composición. Ahora solo faltaba crear el fondo, pasar el boceto y coger el brush. El resultado: precioso
También le dió tiempo a que le enseñara un poco de lettering con acuarela y se fue del taller con ganas de seguir.
LeTi, a lo mejor dibujo unas letras para un regalo que tengo que hacer de un amigo invisible con la acuarela.
Genial.
Martina tenía la idea clara cuando entró por la puerta, quería dibujar una postal de Navidad para que la había traído pompones para ponerle al muñeco de nieve.
Con la idea clara, solo es necesario ver cómo avanza, ayudarla con lo que necesite y esperar a que ella sonría 🙂
Raquel está de paso estos días y ella no había dibujado letras bonitas antes, por lo que tenía que familiarizarse con el brush-pen y dibujar los trazos y luego las primeras letras.
A veces se necesita ayuda de una línea base aunque e papel tenga puntitos, entonces...
¡la dibujamos también!
Como todavía no dibuja muchas letras, le enseñé a dibujar letras con falso lettering y creó un fondo bonito que luego lució orgullosa.
Y para finalizar con algún bombón de más encima 🙂 nos hicimos una foto juntas.
Me encanta, porque os puedo asegurar que transmite con exactitud lo que vivimos y vivo cada día en una sesión de la escuela de lettering.
Gracias siempre 🙂
__________
LeTi | Lettering y +
pequenasgrandescousas.es
Salamanca, España