Hoy hemos tenido taller de Lettering en Salamanca. Hemos vuelto al taller para aprender a dibujar trazos y luego letras y alguna palabra.
Hoy se han sentado a la mesa Alba y Martina que son habituales de este tipo de talleres y también Luz y Luna. A todas ellas las conocía en persona y a Luna la había visto en foto y había oído un montón de cosas de ella y ya nos hemos puesto cara las dos.
Después han venido Lúa y Marta que ni ellas se conocían ni yo a ellas tampoco. Los sábados el taller siempre es diferente y donde se respira un ambiente que a mí me gusta muuuucho. Disfruto 🙂
Mis alumnas aventajadas han seguido con sus letras bonitas, trazos diferentes y han compuesto una frase no muy larga pero que implicaba reto. Luego han seguido con el pincel dibujando letras con la acuarela y finalmente han creado una lámina 🙂
Las demás han seguido a su ritmo practicando los trazos y luego han creado también su propia lámina con un fondo bonito. Cada una a su ritmo, cada una trabajando más los trazos que costaban un poco más, cada una paso a paso, con calma.
Si eres profesora, o has impartido clase alguna vez, sabrás que tener diferentes niveles en un aula es una de las tareas a las que nos enfrentamos los profes de cualquier materia. En una técnica artística como esta, la mayoría de alumnos van a su ritmo y no se parece en nada al de la compañera que tiene al lado. Por lo que si hay 6 alumnas, suele haber 6 niveles. Esta vez casi también hemos llevado este ritmo y, aunque yo no paro ni un momento, me gusta ver avanzar a cada una poco a poco. 6 clases diferentes en un grupo único.
Empezar la sesión diciendo que el lettering es una técnica relajante que requiere calma y muuuucha práctica, suele situar a los alumnos.
Saber que se pueden dibujar trazos bonitos pero que a algunas personas les cuestan más que a otras, también está bien que se sepa, pero lo más importante es que el rato pase volando y llegue la hora de decir hay que recoger y haya pasado volando el tiempo.
Yo me lo he pasado pipa, como siempre y ellas también sonreían. ¿Qué más se puede pedir?
Gracias siempre.
__________
LeTi | Lettering y +
pequenasgrandescousas.es
Salamanca, España