¿Sabes qué? No me gusta mi logo o lo que se supone que es mi logo 🙂
Mejor dicho, no me gustan las letras que aparecen en la parte de arriba de esta página web. Esto ocurre desde hace tiempo pero, como puedes ver, siguen ahí.
Si me sigues desde hace tiempo, sabrás que han sido las mismas desde el principio, desde aquel mayo de 2020 en el que este proyecto nació.
Recuerdo lo que me costó dibujarlas como yo quería en ese momento, recuerdo el matiz de color que luego tuve que trabajar con Photoshop para que quedara exactamente el que a mi me gustaba, recuerdo empezar a manejar una herramienta de edición de imagen sin tener ni idea, recuerdo la sensación cuando conseguí una imagen png del tamaño adecuado para colocar esas letras "ahí". Recuerdo todo.
Como ves, no fue un trabajo de darle a un botón y que aparecieran tal y como a mi me gustaban. Nada de eso. Fue un mini proyecto dentro de otro proyecto que hoy sigue dando frutos.
Me he planteado varias veces volver a dibujarlas, con todo el conocimiento que a día de hoy tengo y mejorar esas letras para que sean perfectas para el momento presente, pero como puedes seguir observando no lo he hecho.
Esta decisión está en una balanza, en el lado izquierdo me gustaría cambiarlas para darles ese toque dinámico que sé que puedo darles, puedo mejorar algunas ligaduras, dibujar alguna letra de otra forma, jugar con las distancias entre letras y quizá, solo quizá, con el color.
En el otro lado de la balanza, el derecho, está el principal motivo que me impide volver a dibujarlas y ¿sabes cuál es? La única posible razón por la que un proyecto sale adelante: la ilusión.
Me da pena arrebatar de un plumazo esa ilusión que tuve en que quedaran ideales, porque si las quito..... ¿las arrebato?¿las quito de mi memoria? Ya no las veré y no recordaré aquellos inicios... ¿o sí? Al menos, no me molestaría alguna de las partes de ese "pequenas grandes cousas" que tiene un montón de letras con descendente y una sola con ascendente....
La parte motivante de todo esto es que veo la evolución alto y claro, que sé que hay errores en esas letras, que sé que las puedo hacer muuuucho mejor y que he aprendido muchísimo de letras en estos casi 5 años de proyecto. Veo el "error" y sé enmendarlo pero hasta hoy la balanza pesa más del lado derecho.
Mañana, ya veremos.
Gracias siempre
__________
LeTi | Lettering y +
pequenasgrandescousas.es
Salamanca, España