Ella no empezó el curso escolar con todas en octubre, apareció en el algún momento del mes de enero con curiosidad y preguntado cómo eran las clases de lettering de los jueves. La verdad es que no tuve que explicarme mucho con palabras porque lo estaba viendo in situ. Vino un jueves a vernos.
En ese momento estábamos trabajando en el calendario del 2024 y todo tenía muchas letras, números y color (como siempre, claro). Me hizo varias preguntas que me sorprendieron y dijo que se apuntaría el mes que viene...
Yo reconozco que me quedé con dudas de si volvería... pero volvió 🙂
Meses más tarde comentamos con confianza esas preguntas y nos reímos un poco. ¡Ella no se acordaba!
Uno de los últimos días de clase, pregunté en alto, que si eran conscientes de todo lo que habían aprendido durante todo el curso y ella y otra alumna, casualmente las dos profes, dijeron rápido y contundente que sí 🙂 Yo sonreí y me alegré infinito.
Reconozco que cuando empiezan las sesiones de lettering pueden ser un poco monótonas, por este motivo intento inventar palabras divertidas y a la vez didácticas para que cada uno vaya avanzando a su ritmo. Ella aprendió rápido la base, tiene destreza para este tipo de actividades y no era la primera vez que se sentaba en la mesa con un brushpen en mano.
Enseguida empezó a dibujar palabras con sentido, acabó de dibujar el abecedario y pronto llegó el momento de ¡bailar las palabras! Primer hito importante en su aprendizaje.
He elegido dos momentos clave porque yo sé que fueron claves para que ella siguiera motivada y trabajando y con ganas de seguir el curso que viene.
Su cara lo decía todo cuando consiguió bailar la palabra "hola", su cara cambiaba un poco cuando aparecían palabras que a priori eran fáciles pero bailándolas la cosa se complicaba. "Lugo" se me ocurrió como palabra para bailar. ¡No cuajó! 😀 no pasa nada, buscamos otra 🙂
LeTi, para que sea más bonito, voy a hacerlo en diferentes colores y así aprovecho y utilizo mis rotus fudenosuke nuevos neón. ¡Sin problema! y Ahí está el resultado, "hola" bailado, bonito y brillante.
Seguimos bailando palabras, primero más fáciles y luego más difíciles... mientras preparábamos fondos divertidos, comíamos galletas y disfrutábamos del ambiente y llegó el momento de empezar a componer.
Primero frases pequeñas: "la luna". Esta quedó fantástica, algunas pruebas más y llegó mi frase estrella para empezar a componer bonito: "Lo esencial es invisible a los ojos".
Frase estrella por su significado y porque sus palabras son fantásticas para enseñar a componer.
Aquí está su segundo gran hito. ¡Podía componer frases pequeñas con sentido! y con los trucos de LeTi todo era más fácil, ¿A qué si?
Hubo más frases, más ratos y más aprendizaje, pero he querido recordar estos dos por ser clave para su evolución y aprendizaje y sus ganas de seguir aprendiendo a dibujar letras bonitas con nosotras.
Gracias. Gracias siempre.
LeTi
__________
LeTi | Lettering y +
pequenasgrandescousas.es
Salamanca, España