Cuando te acostumbras a utilizar el método bullet journal te das cuenta de lo útil y enriquecedor que es. Yo lo descubrí hace unos años, pero no ha sido hasta hace poco cuando empecé a trabajar con él de forma eficiente. Me leí el libro de Ryder Carrol y aprendí de los errores. A día de hoy los sigo cometiendo pero mis colecciones, trackers, semanas vista e índice ya están ubicados en mi día a día.
La inspiración para crear la portada cambia de mes en mes y simplemente "llega". En abril me apetecían flores, hojas, ramas... y yo "no sabía dibujar" pero aprendo, me supero y salen estas cosas. Me encanta el resultado y además, parece que sé dibujar. Y no es que lo parezca, es que sé hacerlo, porque me he empeñado en aprender y además disfruto mucho haciéndolo.
En mayo no sé que tocará, en mayo no sé que tendrá mi portada del bullet journal. No lo planifico, solo sale y aprendo cada mes de la organización que tengo en el bullet para ir adaptando el método a mi forma de vivir. Ese es el secreto
Utilizo dos tipos de calendarios en la misma página porque cada uno lo utilizo con un fin. En la parte de abajo hitos menos importantes que son relevantes en el mes. En el calendario de arriba, eventos, cumpleaños, fechas..
Hacer cuadrícula en un cuaderno de puntitos parece fácil, que todos los cuadrados tenga el mismo tamaño no es en principio difícil pero debes dedicar tiempo a elllo. Como a todo lo que importa.
El tema del diseño ya es otro cantar, si a ti no te sale de ninguna forma o no sabes por donde empezar, debes de buscar la inspiración en internet, redes sociales, etc... Ese es el punto de partida, luego todo surge. A mí ya no me hace falta, ¡músculo de la creatividad activado! 😀
__________
LeTi | Lettering y +
pequenasgrandescousas.es
Salamanca, España