El papel negro no se maneja igual de bien que el claro, no se puede borrar sin que queden machas, hay que tener el trazo más firme, estar más centrado…. y bueno, ¡llegó el día! Hace unas semanas estuve haciendo pruebas en un papel negro, igual que el de este lettering escribiendo con rotuladores, acuarelas, lápices acuarelables… probando cómo funcionaban en el papel negro, aprendiendo a manejar este tipo de papel.
Guardo «mis papeles prueba» porque siempre es llamativo para mí lo que me sale escribir para probar los rotus: nombres, ciudades, sitios, letras sin sentido aparente…
No había probado mi rotulador Posca blanco en algo «serio» y sabía que la primera vez iba a ser en papel negro, así que no había llegado el momento.
Me gustan los contrastes de color, me gusta mucho jugar con ellos y destacar lo más importante de cada frase, de cada trazo. ¿Quién era el que decía que no se podía expresar escribiendo? Estaba equivocado. Todos lo hacemos, así funciona esto.
Bueno, el resultado de esta lámina (llamarlo lettering me sigue sin gustar), me gusta mucho. He querido dejar clara cuál es la palabra más importante de la frase, y aunque el autor de la frase no se vea mucho porque el lápiz hace lo que puede, tenía que estar escrito. Gerardo Schmedling.
Tombow es el rey del colorido y de la punta flexible larga, Pilot el rey de los rotuladores para detalles y escritura básica, Posca es una marca que entra con fuerza en mi abanico de rotus (toca seguir probando) y los rotus que vienen de lejos, son para probar. He aquí uno amarillo con un color muy bonito, pero es chalk paint aunque lo haya utilizado en papel 😉
LeTi, sigue así.
PD: He re-descubierto que cuando más creativa soy, es cuando realmente no me encuentro bien del todo. Conecto con esa forma de mí artística que me evade de casi todo y el resultado me gusta. Pasito a pasito.