Un sábado al mes imparto un taller intensivo de Lettering en La U Mutante en Salamanca. Esa es la frecuencia habitual de los talleres, además de las sesiones semanales de la Escuela de Lettering de todos los jueves por la tarde.
El pasado sábado hemos tenido taller y, aunque quizá puedas pensar que voy a contar lo mismo de cada sesión de sábado, no es cierto.
Todos somos diferentes, todos aprendemos de distinta forma y todos tenemos inquietudes y miradas diferentes. Es cierto que existen unas bases y los trazos que enseño a dibujar son los mismos, pero ni tú coges el rotuladores igual que yo, ni nadie tiene las mismas ganas que tú, ni tú tienes la misma experiencia de vida que tu compañera de pupitre. Ni mejor ni peor, distinta.
Aquí es donde entra la magia de cada uno de esos minutos entre trazos y letras, porque yo aprendo en cada sesión a enseñar esta técnica con la que disfruto tanto, y ellos aprenden lo que yo les enseño beneficiados por mis ganas.
Llevar a cabo estos talleres, no es trabajar. Así que imagínate lo que vivo.
Siempre hay caras nuevas, pero a veces alguien vuelve otra vez a disfrutar y aprender algo diferente. Disfrutan de otra forma con todo lo aprendido y descubren más donde el tiempo pasa rápido.
La dinámica de la sesión para las personas que no conocen la técnica al principio siempre es la misma, porque hay que transmitir qué es el lettering, por qué hay que conocer los trazos para luego dibujar las letras.... pero los que repiten se encuentran con una sesión "a gusto".
LeTi!
Quiero aprender a mezclar los colores y dibujar las letras difuminando, quiero regalarle una lámina a alguien para su comunión.
Genial. ¡Empezamos!
Te puedo asegurar que yo salgo de esas sesiones feliz, sonriendo y super orgullosa de haber encontrado en este tipo de momentos esa felicidad que he anhelado muchas veces.
¿Siempre es lo mismo? No
Gracias siempre.
__________
LeTi | Lettering y +
pequenasgrandescousas.es
Salamanca, España