En Navidad también tuvimos taller de lettering en Salamanca, donde la creatividad y el espíritu festivo se unieron para vivir un rato tranquilo entre trazos y color. En esta ocasión, la mayoría de las alumnas fueron niñas, acompañadas por alguna veterana que sigue explorando el arte del lettering.



Comenzamos el taller repasando los trazos básicos del lettering, fundamentales para conseguir letras fluidas. Poco a poco, las alumnas fueron ganando confianza, experimentando con diferentes grosores y descubriendo que cada trazo es único y que la unión de trazos básicos forman letras que a su vez pueden formar palabras...
Una vez trabajados los trazos básicos, crearon una postal navideña personalizada. Algunas alumnas optaron por dibujar una bola de Navidad, mientras que otras se lanzaron a diseñar árboles navideños con distintas técnicas que les enseñé. Desde degradados con acuarela hasta detalles con rotuladores y plantillas, cada una creó su postal de forma original.



Por supuesto, el lettering fue el gran protagonista. Todas dibujaron con esmero las palabras “Feliz Navidad”, y algunas se animaron a darles un toque especial con letras bailadas y detalles decorativos.
El ambiente del taller, como siempre, ha sido muy bueno. La más veterana ayudaba a las más pequeñas y le enseñaba sus avances en estos últimos años. Todas compartimos un ratito creativo y cada alumna se llevó a casa su postal 🙂
