El pasado 27 de diciembre tuvimos el último taller intensivo del año 2023.
Algunas caras conocidas y otras por conocer. Como cada persona avanza a un ritmo, siempre empezamos todos desde el mismo punto y luego cada una va avanzando según sus necesidades.
Si eres profesor/a te imaginarás que para mí como profe es un no parar. No paro ni un minuto porque siempre hay algo que dibujar, algo que enseñar y de forma individual es mucho más trabajo. Contado así parece que me quejo, pero te aseguro que no.
Estar de un lado a otro, resolviendo dudas, corrigiendo la posición de la mano, dibujando trazos de muestra, poniendo algún reto a las más aventajadas...
¡me gusta mucho!
Recuerdo las primeras veces que impartía intensivos de este tipo, acababa agotada. Mi energía estaba toda dirigida a las horas del taller. Ya hace tiempo que no me pasa esto porque todo fluye y yo tengo más experiencia en el manejo del aula 🙂
Sobre las 8 mentes inquietas que se sentaros al taller, siempre hay algo que te llevas.
Alba y Martina que son mis alumnas aventajadas de intensivos, probaron el pincel con depósito con la acuarela y se dieron cuenta de que es mucho más difícil de manejar a pesar de que ellas manejan bien el rotulador brush-pen. Aún así, hubo tiempo para dibujar "minimun", crear una lámina personalizada y dibujar una frase.
También vino Julia, que ya había estado conmigo en algún taller y siguió practicando los trazos y todo fluía mejor.
Las demás venían por primera vez.
¿Qué es el lettering? ¿Cómo se coge el rotulador? El trazo de bajada debe ser más grueso, el de subida más fino, la curva no es tan recta....
Luego dejaron volar su imaginación un poco y mezclaron colores para crear un fondo divertido. Las que se atrevieron a dibujar las letras con el brush-pen encima, ¡olé!
Es difícil que quede perfecto sin haber practicado ninguna de las letras ese día, pero en el arte... ¿hay perfección?
Las que se mostraban más inseguras las invité a dibujar las letras con falso lettering, también es una forma de dibujar letras aunque no sea con un rotulador especial y el resultado también fue bonito.
Dirás que siempre digo que todo es bonito, pero es que no puede haber nada feo cuando le pones cariño, paciencia y ganas. Y las alumnas de los talleres sonríen de esa forma.
Gracias siempre Alba, Martina, Julia, Montse, Julia, Rocío, Estela y Valeria por venir.
Espero veros pronto.
LeTi
__________
LeTi | Lettering y +
pequenasgrandescousas.es
Salamanca, España