No estoy inspirada, así que después de un par de pruebas artísticas sin éxito estos últimos días, he decidido hacer algo productivo para mí a nivel más técnico.
Cuando empecé a practicar lettering, la marca que sonaba por todos lados era tombow, y está claro que es por algo. El famoso tombow fudenosuke, que al principio tenía un nombre raro, y ahora es "amigo", fue el primero que cogí. No es el más fácil de utilizar pero sí el mejor para aprender la técnica .
Meses más tarde llegaron a mi vida los pentel touch y la verdad es que no tienen nada que envidiar, además de tener unos colores muy muy bonitos. Eso sí, hasta hace no mucho, más difíciles de conseguir.
Luego descubres que tombow fudenosuke lo hay en punta "blanda" y punta "dura". Como todo en esta vida, te acostumbras a los que tienes y yo empecé con una tombow punta blanda (el que me recomendaron) y el día que probé el punto dura... menuda maravilla. Lo prefiero. Y se siguió confirmando que el tombow fudenosuke de punta blanda es para aprender mucho, practicar pero no es el más sencillo de utilizar.
Después de calentar la mano un poco, cogí los tres rotuladores y me puse a probar. Recuperé mi bloc Rhodia del primer curso al que fui de lettering por el mes de marzo/abril del 2019, y aun quedaba alguna hoja libre.
-
- Tombow fudenosuke punta dura (1)
- Pentel touch negro (2)
- Tombow fudenosuke punta blanda (3)
Aquí tenéis el resultado por orden. Está claro que el (3) tengo que ir jubilándolo porque no tiene mucha tinta pero bueno, lo que quería probar se ve bien.
Sacad vuestras propias conclusiones.
Hasta otra.
Puedes encontrar más información para aprender Lettering en el apartado Escuela->Aprender Lettering.
__________
LeTi | Lettering y +
pequenasgrandescousas.es
Salamanca, España