Ayer tenía el día inspirado. Después de corregir menos de 8 y más de 4 exámenes de recuperación, cogi rotuladores y creatividad de algún sitio y salió esto.
Esa misma mañana de camino al trabajo, en ese lugar en el que las cosas parecen de otra forma, la pregunta fue: ¿Por qué? ¿Por qué haces lettering? No la formuló nadie, me la formulé yo a mi misma.
Desde pequeña escribo, me encantan las letras, las formas. Tengo una letra bonita, redondida y llama la atención. Lo sé y me gusta. Creo desde que escribo «artísticamente» mi letra normal ha empeorado. Una por otra, ¿no?
Yo escribo porque es una forma de desahogo para mí, suelto todo, recapacito y vuelvo a ser yo. Luego al tiempo leo y vuelo a leer y aprendo de mí misma. Es increíble la diferencia de palabras, de forma de expresión de un día para otro. Todo afecta y en esto también.
Y tú, ¿Por qué practicas lettering?
He aquí la respuesta a esta auto-pregunta:
.
Yo practico lettering porque….
-
- Me relaja y es mi momento conmigo, conecto con esa parte de mí que me gusta tanto.
- Me ayuda a conocerme, a observarme y a aprender cada día.
- Activo una parte de mi cerebro que tiene mucho potencial.
- Soy más creativa. Me evado de números, programación, destornilladores y “cosas” lógicas de ceros y unos…;
- Este año he redescubierto que también puedo ser muy creativa a la hora de escribir enunciados de prácticas 😀 o más bien tener ideas más felices de las que me acompañaban en estos últimos años…
- Creo y AYUDO a crear.
- Transmito y ayudo a transmitir. No sabes la ilusión que me hace que me digan una frase de las mías en una conversación “trivial”. Ha pasado 🙂
Para mí el lettering es “terapia”. Aquí/ahí, es uno de los sitios en los que me encuentro.
Boas noites tú.